lunes, 15 de agosto de 2016

PDI rescato a bebe sustraido por su madre de Conin

PDI rescató a bebé sustraído por su madre desde hogar Conin de Arica
La menor, quien se encuentra con una medida de protección del Juzgado de Familia, fue recuperada en buenas condiciones por la Brisexme.
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores recuperó a una bebé de 1 año y 4 meses que estuvo un día completo perdida, luego de ser sustraída desde el Centro Clínico de Conin Arica, por su madre biológica, una joven de 19 años.

La menor, que se encuentra con una medida de protección ordenada por el Juzgado de Familia de Arica, fue sacada sigilosamente por la progenitora a través de un muro trasero del recinto.

La mujer señaló a la policía que tomó esta decisión después de enterarse que la niña sería dada en adopción.

Luego de un amplio operativo de la PDI, ambas fueron ubicadas el mediodía del viernes pasado en una casa del sector Cerro Chuño de la ciudad, donde habita una hermana de la mujer.

En el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani se comprobó que la menor se encontraba en buen estado de salud.

El juez de Familia, Diego Gamboa Díaz, instruyó que la niña fuera ingresada nuevamente al centro de Conin.

Por instrucciones de la Fiscalía la mujer fue puesta en libertad, pero quedó apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que será citada a declarar.

Leticia Saldivia, subcomisario de la Brisexme, manifestó que “este caso nos significó montar un amplio despliegue, tanto del punto de vista del análisis policial como de las medidas tendientes a evitar que las dos salieran de la región, puesto que la madre de la niña no registraba un domicilio fijo, lo que sin duda complicaba mucho más dar con su paradero. Para tranquilidad de todos, las dos fueron encontradas en buenas condiciones físicas. La niña fue devuelta al hogar como instruyó el magistrado y la madre tuvo la posibilidad de entregarnos su versión de los hechos, lo que también es importante para que la justicia pueda tomar más adelante la mejor decisión posible”.

La sustracción se produjo el jueves 11, aproximadamente a las 10:30 horas, luego que la mujer ingresó como visita, firmando un libro de registro.

Los funcionarios de Conin denunciaron el hecho a la PDI inmediatamente después de percatarse de la ausencia de la menor.

La Brisexme inició un operativo de rastreo policial de alta complejidad, puesto que la mujer no registra domicilio fijo.

La niña permanece desde febrero de 2016 en el hogar, tras una medida de protección ordenada por el Juzgado de Familia de Arica.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario