sábado, 10 de marzo de 2018

ADUANA INTERCEPTA AUTO CARGADO CON $439 MILLONES EN COCAÍNA


Chileno viajó hasta Tacna a buscar la droga y fue interceptado en el control fronterizo de Chacalluta.

Arica,Más de $439 millones en clorhidrato de cocaína transportaba en su vehículo un mecánico chileno que fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. El importante hallazgo se logró gracias al uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que durante las labores de control y protección de las fronteras que realizan los aduaneros para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando, “se seleccionó en base a perfiles de riesgos un vehículo que retornaba desde Tacna. Luego de una entrevista inicial al conductor y gracias a las capacidades que tienen nuestros fiscalizadores, se determinó una inspección con tecnología no invasiva sobre la carrocería del automóvil”.
La revisión determinó que el vehículo tenía densidades que no correspondían a su estructura, por lo cual se procedió a su intervención y los aduaneros hallaron 41 paquetes rectangulares que en su interior contenían un total de 21 kilos 980 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicho cargamento puede alcanzar más de $439 millones en el mercado ilícito.
Los fiscalizadores de Aduanas notificaron del procedimiento al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueran entregados mediante cadena de custodia a la PDI.
El control de detención del conductor M.A.M.N., de 40 años de edad, se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Elías Gutiérrez Zarzuri lo formalizó por tráfico de drogas. El magistrado Salvador Garrido Aranela decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario