viernes, 16 de junio de 2017

Delegación de jueces, fiscales y defensores peruanos visitaron la Corte de Apelaciones de Arica La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz Fuenzalida, recibió en su despacho a una delegación de 17 abogados peruanos, entre los que se encontraban jueces, fiscales y defensores de diferentes puntos del país vecino y que realizan una visita para conocer el sistema penal de nuestro país. Durante una hora, la ministra Quiroz expuso sobre el trabajo que realiza el tribunal de alzada y los tribunales de primera instancia, como el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. “Las delegaciones peruanas siempre serán bienvenidas en los tribunales de la jurisdicción de Arica”, recalcó la presidenta de la Corte local. En la oportunidad, los abogados peruanos le hicieron una serie de consultas sobre la implementación del actual sistema procesal penal que rige en el país desde el año 2001 y las reformas graduales en materia penal que se han implementado en Perú en los últimos años y que finalizarán el próximo año cuando la reforma se aplique en los tribunales de Lima. El abogado y dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú, Walter Rojas Tejeira, explicó que visitan Arica con el objetivo de conocer el sistema procesal penal chileno. “La idea es que en el futuro estemos al nivel de los operadores de justicia que existen en la República de Chile. Estas pasantías nos sirven demasiado para aprender”, comentó. La delegación peruana incluye representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Penal provenientes de las regiones de Madre de Dios, Arequipa y Lima.

Delegación de jueces, fiscales y defensores peruanos visitaron la Corte de Apelaciones de Arica

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz Fuenzalida, recibió en su despacho a una delegación de 17 abogados peruanos, entre los que se encontraban jueces, fiscales y defensores de diferentes puntos del país vecino y que realizan una visita para conocer el sistema penal de nuestro país.
Durante una hora, la ministra Quiroz expuso sobre el trabajo que realiza el tribunal de alzada y los tribunales de primera instancia, como el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. “Las delegaciones peruanas siempre serán bienvenidas en los tribunales de la jurisdicción de Arica”, recalcó la presidenta de la Corte local.
En la oportunidad, los abogados peruanos le hicieron una serie de consultas sobre la implementación del actual sistema procesal penal que rige en el país desde el año 2001 y las reformas graduales en materia penal que se han implementado en Perú en los últimos años y que finalizarán el próximo año cuando la reforma se aplique en los tribunales de Lima.
El abogado y dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú, Walter Rojas Tejeira, explicó que visitan Arica con el objetivo de conocer el sistema procesal penal chileno. “La idea es que en el futuro estemos al nivel de los operadores de justicia que existen en la República de Chile. Estas pasantías nos sirven demasiado para aprender”, comentó.

La delegación peruana incluye representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Penal provenientes de las regiones de Madre de Dios, Arequipa y Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario