martes, 31 de marzo de 2015

ES NECESARIO LA PRESENCIA MILITAR EN LA FRONTERA.

Trabajadores de empresa minera habrían sido baleados por bolivianos que cruzaron la frontera

Juan Torres Vera fue herido de gravedad, por lo que será trasladado esta tarde a Santiago vía aérea. Los cuatro funcionarios pertenecen a la empresa Geotec, que presta servicios mineros a Collahuasi.
Imagen de El Boyaldía
655 Lecturas
31 de Marzo, 2015 13:03
Alrededor de las 22.30 horas de este lunes, cuatro trabajadores de la empresa Geotec, fueron atacados por desconocidos con armas de fuego, presuntamente ciudadanos bolivianos, quienes habrían cruzado la frontera de forma ilegal.
El ataque tuvo lugar en el sector dePortezuelo, cerca del hito 60, cuando los funcionarios se encontraban realizando labores de mantención.
Entre los afectados está Juan Torres Vera, de 39 años, quien quedó con una herida de gravedad en su pierna izquierda, por lo que fue estabilizado en el policlínico de Coposa, para posteriormente ser llevado al Hospital Regional de Iquique, minutos antes de la medianoche.
El estado del soldador sigue siendo de extremo cuidado, motivo por el que luego de haber sido derivado a la Clínica Iquique durante la madrugada, será trasladado esta tarde, vía aérea, a un centro asistencial de Santiago.
Los hechos fueron informados por Geotec a personal de Carabineros de la Tenencia Ujina, quienes tras patrullar en el sector, dieron cuenta de lo acontecido a la Fiscalía de Pozo Almonte.
Hasta este momento, no han sido ubicados los responsables de los disparos.
La empresa, en tanto, informó que ya han tomado contacto con las familias de los trabajadores involucrados. Además, Collahuasi suspendió temporalmente las labores mineras en el sector, como medida de seguridad.
Cabe recordar que hace algún tiempo este tipo de hechos fue frecuente en la frontera de Tarapacá, cuando se registraron al menos seis robos de camionetas mineras. Según fuentes de El Boyaldía, estas operaciones lograron detenerse por un tiempo luego de la construcción de zanjas en el sector, lo que evitó que los camiones que cargan las camionetas -habilitadas con GPSy cortacorriente- pudiesen pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario