martes, 24 de marzo de 2015

Parte juicio contra acusados por narcotráfico en ambulancias

Parte juicio contra acusados por narcotráfico en ambulancias
Cinco son los imputados por infracción a ley 20.000 de drogas, en total se les incautaron 253 kilos de estupefacientes.
Esta mañana al inicio del juicio oral contra los cinco imputados
Esta mañana al inicio del juicio oral contra los cinco imputados
Penas de 10 a 16 años de cárcel solicitó esta mañana el fiscal Víctor Ávila durante el inicio del juicio a los cinco acusados por tráfico de drogas en una ambulancia, la que fue desbaratada en enero del año pasado por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso.
Los imputados fueron detenidos en la ruta 5 Norte, el pasado 4 de marzo del 2014, cuando trasladaban 253 kilos de estupefacientes en el interior de una ambulancia especialmente adquirida y acondicionada para trasladar la droga la que fue ocultada en compartimientos secretos.
En total se incautaron en esa oportunidad 140 kilos de pasta base, 60 de cocaína y 53 de marihuana, destinados al consumo de estudiantes, trabajadores y para su comercialización.
Este ingenioso y novedoso sistema de ocultamiento, se abría paso por la carretera como cualquier vehículo de emergencia, sin despertar mayor sospecha hasta que la Fiscalía, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI dieron cuenta del hecho y la descubrieron.
Los acusados son Reinaldo Zamora Martínez, Manuel Ríos Saavedra, Jaime Torreblanca San Martín, Marcelo Díaz Silva y Valentín Jiménez Meza. De todos ellos, la Fiscalía sindica a Jimenez como líder de la organización criminal.
En marzo de este año, la Fiscalía y la policía desbarataron otro caso muy similar de narcotráfico en falsos carros de bomberos, cuyos imputados se encuentran en prisión preventiva y a la e

No hay comentarios.:

Publicar un comentario