viernes, 14 de octubre de 2016

ADUANAS DETECTA REPISA LLENA DE COCAÍNA






      Estudiante de Derecho llevaba 48 paquetes con 3 kilos 595 gramos de clorhidrato de cocaína.
Arica, Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron una repisa con 3 kilos 595 gramos de cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta al interior de la madera y era transportada por una joven estudiante de Derecho, quien viajaba desde Tacna a Arica.

El procedimiento comenzó cuando los equipos de revisión no invasiva detectaron anormalidades en la estructura de la repisa, por lo cual se activó a la unidad especializada en detección de drogas. Fue así como los aduaneros intervinieron la estructura y encontraron compartimientos que escondían el contrabando, cuyo valor supera los $71 millones en el mercado ilícito.

La repisa era de melanina y supuestamente sería usada como librero. Escondía 48 paquetes herméticamente sellados con plástico y papel calco, los que además habían sido cubiertos con un enchape de folio para dar un acabo parejo.

La mujer que llevaba la droga es una estudiante universitaria de 24 años y tenía residencia en la ciudad de Ica, Perú. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Manuel González la formalizó por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario