miércoles, 12 de octubre de 2016

PDI estableció que víctima había declarado en juicio contra su homicida



·       Investigación de la Brigada de Homicidios aporta sentido a un caso de atropello con evidencia intencional, ocurrido a mediados de septiembre.

La Brigada de Homicidios de la PDI estableció que la víctima fatal de un atropello con evidencia intencional, registrado a mediados de septiembre en Arica, había declarado en un juicio oral por el delito de robo con violencia contra la misma persona sospechosa de conducir el vehículo que terminó con su vida.


Pedro Valderrama Vega, de 37 años, y su presunto homicida, C.W.R.V., de 18, estuvieron involucrados en una disputa judicial que culminó en julio de este año con fallo absolutorio a favor de este último y de tres personas más.

Pero, además de lo anterior, los investigadores policiales descubrieron que es posible que en un comienzo Valderrama Vega no haya sido el principal objetivo del homicida, sino un hombre de 30 años que acompañaba a la víctima el día de los hechos, el que sin embargo logró escapar con vida.


El homicidio que investiga la BH ocurrió el 12 de septiembre, en el marco de una disputa callejera que se extendió entre las 8:00 y 8:30 horas, a través de distintas calles de la población Vicente Atencio (Pueblo Hundido), de Arica. En la reyerta estuvieron presentes otras personas que acompañaban tanto a la víctima como al victimario.

Asimismo, los detectives establecieron que, antes del atropello, el homicida propinó fuertes golpes en la cabeza a su víctima hasta dejarla inconsciente en la esquina de las calles Juan Waidele con Blanco Encalada. Posteriormente, la atropelló y arrastró con su vehículo, en al menos dos ocasiones, hasta ocasionarle la muerte.

La PDI ha logrado rehacer los hechos, con entrevistas a testigos y otras pericias en el sitio del suceso, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Estas diligencias dan cumplimiento a una orden de investigar emanada por el fiscal Luis Soriano.


El inspector Máximo Ibarra, oficial a cargo de las indagatorias, señaló que a fines de la semana pasada se llevó a cabo además una reconstitución de escena, con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos. La diligencia comenzó en la intersección de las calles José Victorino Lastarria con Pedro Lagos, hasta la mencionada esquina de Waidele con Encalada.

“La víctima, en un comienzo, venía solo acompañando a la persona que el imputado buscaba, pero también mantenía temas anteriores con el hombre que hemos identificado como el principal sospechoso del crimen", precisó el inspector Ibarra.
Hasta el cierre de este informe el presunto homicida seguía siendo buscado por la Brigada de Homicidios, entre otras diligencias tendientes a esclarecer este caso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario