jueves, 7 de mayo de 2015

PDI DETUVO A TAXISTA CHILENA POR TRAFICO DE MIGRANTES:


 Producto de las constantes fiscalizaciones, en base al análisis continúo de información que realiza el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, a fin de responder las necesidades de la autoridad y la comunidad en materia migratoria y de seguridad internacional, el día de ayer detuvo a una chofer de taxi internacional Arica-Tacna por el delito flagrante de tráfico de Migrantes.
Por lo anterior, la mujer de nacionalidad chilena, de 54 años de edad, fue detenida al intentar ingresar a dos extranjeros de nacionalidad Cubana al país burlando el control migratorio de Policía Internacional, dispuesto en el Control Carretero Chacalluta.
De acuerdo a la exhaustiva investigación realizada por los funcionarios de Policía Internacional, se logró determinar que la mujer aprovechándose de la condición de vulnerabilidad social de extranjeros que deciden visitar nuestro país en busca de mejores expectativas de vida, los contactaba en la ciudad de Tacna-Perú, para luego conducirlos hasta territorio chileno, procediendo en el Control Fronterizo Chacalluta, a facilitar y promover su entrada ilegal a Chile, supervisándolos en todo momento hasta que se concretara su ingreso en forma clandestina, previo pago de 400 euros, indicándoles que sólo debían realizar gestiones en los servicios públicos de Aduana y SAG, burlando el control policial.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo Control de Detención. Con la detención de esta mujer se logró neutralizar el delito de tráfico de migrantes que afecto a los ciudadanos cubanos, evitando que estos paguen por haberlos ingresado a Chile, señaló el Jefe Subrgte. del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica-Parinacota, Subprefecto Christian Villalobos Gatica. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario