martes, 13 de octubre de 2015

LO QUE NUNCA HIZO EL ALCALDE, LO HACE LA INTENDENTA, LUMINARIAS...

Inversión asciende a $9 mil millones en un periodo de tres años
Gobierno Regional cambiará luminarias de toda la Región de Arica y Parinacota
El Gobierno Regional de Arica y Parinacota hará el recambio de luminarias de todo el alumbrado público de las cuatro comunas de la región, por nuevas luminarias con tecnología LED, estimándose la cantidad en 20 mil 685 luminarias que además de mejorar la seguridad pública de la población, cambiarán el rostro de las calles, avenidas, pasajes, plazas y parques.
El proyecto tendrá una inversión  de $ 9 mil millones los cuales serán ejecutados entre los años 2016, 2017 y 2018, según anunció en la oscura calle 18 de septiembre, la intendenta, Gladys Acuña, junto al seremi de Energía, Raúl Montoya y el diputado Luis Rocafull.
La máxima autoridad regional recordó que en mayo de 2014, el Ministerio de Energía publica la Agenda de Energía como una de las 56 medidas para los 100 primeros días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como hoja de ruta para construir y ejecutar una Política Energética de largo plazo que tenga validación social, política y técnica.
En este sentido, dijo que el Ministerio de Energía, a través, de la División de Eficiencia Energética; la Seremi de Energía y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, acordaron generar un proyecto de recambio de luminarias de alumbrado que será presentado al Consejo Regional para su aprobación.
“Estamos seguros que el recambio de luminarias además de mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses, generará una disminución del consumo de energía eléctrica del alumbrado público, reduciendo el pago mensual que realizan los municipios por ese concepto. También impactará en la meta de eficiencia energética, reduciendo la brecha de eficiencia que actualmente existe en la región y en el país”, destacó  GladysAcuña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario