viernes, 10 de marzo de 2017

50 kilos en droga y 6 detenidos en 3 operaciones de la PDI

50 kilos en droga y 6 detenidos en 3 operaciones de la PDI Arica
Tres investigaciones antinarcóticos de la PDI Arica culminaron con seis sujetos detenidos, cuatro de nacionalidad chilena y dos boliviana, de entre 25 y 56 años de edad y con diferentes tipos de drogas incautadas por una valor de 338 millones de pesos.
Las operaciones "Royal 2.0", "Antaño Norte" y "Corleone III", resueltas en forma simultánea por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, derivaron en la incautación de casi 50 kilos de droga -entre clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base- y la desarticularon de tres grupos organizados que internaban la sustancia a la región y a Santiago.
Mientras dos de las organizaciones criminales desbaratadas ingresaban droga a territorio nacional por pasos no habilitados, la tercera lo hacía ocultando la sustancia en estanques de combustibles de vehículos.
“Son procedimientos derivados de investigaciones de largo aliento, investigaciones acabadas, en los que intervienen métodos investigativos de varios tipos, medidas intrusivas y que son coordinadas de muy buena forma con el Ministerio Público”, precisó el jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela.
En cuanto a los detenidos, explicó que se trata de “grupos criminales organizados, muchos de ellos transnacionales, que se dedican, entre comillas, a importar, considerables cantidades de droga de distinto tipo, desde los países vecinos, Perú y Bolivia”.
En estas diligencias la policía incautó, además, 873 mil pesos chilenos, 340 bolivianos, 70 soles peruanos, dos vehículos y una escopeta calibre 12. Esta última, hallada en un domicilio, será sometida a peritajes “para determinar su origen o si posee algún tipo de encargo”, indicó el oficial.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario