viernes, 24 de marzo de 2017

ADUANA DETECTA COCAÍNA EN BOLSOS DEPORTIVOS


§        Obrero santiaguino visitó Tacna y regresaba a Chile con 2 kilos 620 gramos de clorhidrato de cocaína.

Arica 24/03/2017.-  Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron a un obrero chileno que viajaba con 2 kilos 620 gramos cocaína. La droga estaba oculta en el doble fondo de dos bolsos deportivos, los cuales además eran falsificaciones de la marca Caterpillar.



El procedimiento se registró a las 21.25 horas cuando el ciudadano chileno J.M.M.D., de 23 años de edad, llegó hasta el control fronterizo Chacalluta en un taxicolectivo. El joven portaba dos bolsos deportivos imitativos de la marca Caterpillar, los que además estaban con poca ropa y peso excesivo, lo que llamó la atención a los fiscalizadores que sometieron el equipaje a una revisión especial.
Fue así como se estableció que los bolsos tenían una especie de doble fondo donde había láminas solidificadas de cocaína. En uno de los bolsos llevaba 1 kilo 325 gramos y en el otro 1 kilo 295 gramos de clorhidrato de cocaína.
El obrero viajó a Tacna, Perú, con la excusa de una visita turística y pretendía regresar hasta Santiago con los 2 kilos 620 gramos de cocaína, cuyo valor supera los 52 millones de pesos en el comercio ilícito.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su traslado y custodia. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario