martes, 14 de marzo de 2017

En la Cárcel de Acha, literalmente la mierda recorre los pasillos…

En la Cárcel de Acha, literalmente la mierda recorre los pasillos…

En la Cárcel de Acha, literalmente la mierda recorre los pasillos…

Nos ha llegado a la RadioInfoArica , las imágenes del Establecimiento Penitenciario de Arica. Hablamos exactamente de los baños sanitarios, los cuales muestran falta higiene y deterioros importantes para la comunidad Penitenciaria. Como sociedad siempre restamos importancia de estos hechos hacia los reos de esta población. Pero nuestra interrogante es donde se encuentran los Fondos adjudicados a Gendarmería? si vemos claramente en las imágenes,no se ha invertido en los SSHH.
No hay dicha inversión, no hay mantención o fiscalización en estas instalaciones que provocan hacinación deterioro físico y mental de la población carcelaria. “Se supone” que es una vía donde se preparan para la reinserción social.
Reiteramos nuestra interrogante..Donde están los fondos adjudicados por medio de Proyectos. Los cuales no son menores.
Estos montos garantizan la remodelación de dichos servicios. Aún están en proceso de invertir? , aún están evaluando? materiales o maestros de construción? . Queremos ser ingenuos antes estas dudas y que los montos asignados estan en proceso de invertir. Pero necesitamos trasparencia ante las imágenes expuestas. Que evidencian insalubridad , falta de higiene y de muebles desgastados….Queremos una sociedad sin delincuencia, sin violencia,pero para ello debemos dar una segunda oportunidad digna ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario