miércoles, 30 de diciembre de 2015

COMENZÓ LA "TOCOPA" LIDERA POR HONORABLE DIPUTADO Y PRIMERAS AUTORIDADES REGIONALES...


No renuevan contrato a Iván Paredes como Coordinador de Seguridad Pública de Arica
A fines de año comienzan las movidas, los despidos, las contrataciones en el ámbito público-político, y fue así como durante el día de ayer, se le comunicó a Iván Paredes, ex alcalde, y ex diputado, que su contrato como Coordinador de Seguridad Pública de Arica, no se iba a renovar, por lo que sus servicios se extinguían el 31 de diciembre, justo cuando el alcalde Urrutia, intentará prender los fuegos artificiales en el morro.
Esta noticia, sorprendió a Paredes, quien en una primera instancia y por las redes sociales, denunció una oscura maquinación por parte de un diputado foráneo que quiere a toda costa ser candidato a senador por Arica y también involucra a una ex gobernadora y por supuesto a la primera autoridad regional.
Por las misma redes sociales, Iván Paredes anunció oficialmente su candidatura a la alcaldía en octubre del próximo año.
Este medio trató de comunicarse telefónicamente con Paredes, quien agradeció el gesto, sin embargo dijo, mi contrato dura hasta el 31 de diciembre, después de esa fecha no tengo ningún problema en darles la declaración que ustedes necesitan.
Por otra parte, también vía redes sociales, Paredes informó que se habia reunido con un grupo de sus incondicionales, para trazar los primeros lineamientos de su candidatura y regreso a la alcaldía de la ciudad, incluso, adelantó algunos de sus proyectos para el municipio: “Volverán los zapatos para los niños más carenciados de la comuna. La dignidad para profesores auxiliares y administrativos de la educación municipal.
Respeto para el principal capital del municipio, su personal. Volverá la cultura al alcance de todos. Potenciaremos el turismo vinculándolo fuertemente a nuestra identidad cultural. Volverá La Ginga y profesionalizaremos el carnaval “Con La Fuerza Del Sol”. Volverà el Festival “Arica Una Canción”. Volveremos a ser la ciudad mas iluminada y más limpia de Chile.
Incorporaremos todo el borde costero hasta las machas al desarrollo urbanistico-turistico de Arica, con locales permanentes ,espacios de recreación y parques.
Potenciaremos el trabajo con las empresas ariqueñas que invierten en Arica y generan empleo de mano de obra ariqueña. Habrà un trato preferencial a la mujer jefa de hogar, al mundo de la infancia, del adulto mayor y la discapacidad, pero por sobretodo,convocaremos a recuperar la mística y el amor por esta tierra generosa, con la participación de todos los sectores y colores, en un solo abrazo, sumando miles de manos en la recuperación de espacios públicos, plazas y calles mas seguras para nuestros hijos”.
TOCOPA
La actual situación por la que atraviesa Iván paredes, hace recordar la artera campaña del año 2000, cuando se unieron muchos actores locales y partidos políticos para sacarlo del municipio, lo que la comunidad denominó “Tocopa” (Todos contra Paredes). Hoy Paredes lidera los sondeos de opinión, por lo que un grupo está intentando sacarlo de la carrera hacia el municipio, carrera a la que no renunciará por ningún motivo, ha dicho por las mismas redes sociales. La maquinaria siniestra, está en plena operación y lamentablemente, presidida por afuerinos que nada han aportado al desarrollo de la ciudad y que incluso votaron en contra de que Arica tuviera hace ocho años atrás sus propios senadores, y ahora impúdicamente, pretenden erigirse como su representante en la cámara alta.
www.AricaMia.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario