domingo, 20 de diciembre de 2015

EN FORMA UNANIME CORE APROBÓ CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE EMPLEO EN TODA LA REGION


El tema social fue parte de la tónica del pasado Consejo Regional, que en su sesión ordinaria XXIII, consideró   la continuidad de los   programas:   “Mil Cupos” en el ámbito urbano,  y,   “Generación de Empleo Rural Camarones, Putre y General Lagos”,  correspondientes al primer semestre del 2016.Tras el informe respectivo de la comisión informante, a cargo de Arturo Gómez, el pleno voto en forma favorable, dando continuidad a ambos programas  para el primer semestre del 2016.
“Estamos felices por esta determinación, ya que permite la continuidad laboral a 900 personas”, expresó Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato Proempleo.
CIFRAS ALENTADORAS
Un hecho destacado, y que se vienen repitiendo sostenidamente en los últimos meses, es el que dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Castro, destacando los  indicadores positivos de desarrollo e inversión en la región, junto a la ejecución presupuestaria correspondiente al presente año, la que alcanza un 85 % a noviembre del presente año.
Seguidamente, la Comisión Rural presidida por Ovidio Santos, expuso el informe  para aprobar $ 197 millones de pesos, dispuestos para la capacitación en la restauración de las fachadas del poblado de Timar, comuna de Camarones.
AMBULANCIA
Al concluir,  el pleno se manifestó inflexible en torno al uso de la ambulancia de Poconchile, recientemente entregada al DESAMU, y que estaría siendo utilizada solo como vehículo de acercamiento para dicha localidad, siendo que el fin era su permanencia, por lo que oficiaran a las entidades pertinentes para que se cumpla dicho fin, situación que dio a conocer la dirigenta  Ena Flores.

Finalmente, y a proposición del CORE Mauricio Paredes, se rindió un minuto de silencio por los fallecimientos de familiares directos  de los seremis de Gobierno, Carolina Videla, y  del Medio Ambiente, Renato Briceño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario