domingo, 20 de diciembre de 2015

CORE APROBO ADQUISICION DE SILLAS ANFIBIAS PARA SER USADAS EN BALNEARIOS LA LISERA Y EL LAUCHO


La XXIII sesión ordinaria del Consejo Regional, fue  matizada con la aprobación de proyectos de carácter social y cultural, jornada llevada a cabo en las  dependencias del salón de plenarios del Consejo Regional (CORE),  la que fue presidida por David Zapata.
Entre las iniciativas de carácter social aprobadas en forma unánime, tras el  informe vertido por la Comisión Social, presidida por  Arturo Gómez, estuvo el proyecto por $ 30 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR,  para la  adquisición de 10 sillas anfibias y  10 bastones para personas en situación de discapacidad, material que será dispuesto en los balnearios inclusivos de “El Laucho” y  “La Lisera”.
Lilian Rojas, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, expresó su satisfacción “y contenta por esta determinación, ya que asegura la implementación de un programa que ojalá sea realidad en el breve plazo”.
“Un proyecto de estas características debía ser apoyado, y esperamos sea realidad en breve cuando sean adquiridos los implementos”, agregó Zapata.
“Estamos muy contentos, que hemos dados un primer paso, y ahora viene el otro, el del administrativo, que permita cautelar el material para beneficio de las personas discapacitados, por lo que esperamos resolverlo en la próxima sesión”, agregó el CORE Gary Tapia.

La adquisición de  sillas anfibias y bastones,  permitirá ingresar al baño de mar a las personas en situación de discapacidad, lo que vendría a complementar aún más  la infraestructura de accesibilidad con las que cuentan ambos balnearios declarados inclusivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario