miércoles, 23 de diciembre de 2015

Escuela “América” celebró la Navidad con sus 525 estudiantes



Una inolvidable celebración, “Fiesta de Navidad para Compartir” disfrutaron los 525 niños y niñas de la Escuela E-26 “América”, quienes recibieron la visita del Viejito Pascuero, acompañado de sus duendes, renos, dulces y regalos.

Los estudiantes de la Escuela “América” en su mayoría son pequeños socialmente vulnerables, algunos de ellos con sus padres recluidos en el centro penitenciario de Acha. No obstante, la navidad llegó a sus corazones llevando la alegría y el amor que todo niño espera en estas fechas. Así lo recalcó el director del establecimiento educacional, Juan Iglesias, quien fue el encargado de guiar esta iniciativa navideña:

“Esta actividad nosotros la llevamos realizando por años. Cuando asumí como director, sólo se celebraba la navidad a 80 niños. Ahora la fiesta es para todos, para los 525 estudiantes. Quiero a gradecer a las instituciones que nos han apoyado, como Banco Estado, Gendarmería, Aguas de Altiplano y otros particulares, que se han hecho presentes con diferentes obsequios para la navidad de nuestros niños”.

La fiesta de navidad para los estudiantes de la Escuela “América”, pudo ser realidad gracias al aporte y apoyo incondicional entregado por las empresas, gendarmería, profesores y asistentes de la educación, quienes se organizaron para llevar esta celebración a los pequeños más vulnerables.

CORONEL SERGIO CASTILLO CARO
DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE

“Es importante llevar esta alegría a los niños, llevamos cinco años apadrinando esta escuela, ayudando a los niños que tienen a sus padres privados de libertad. Tanto el personal auxiliar, administrativo, profesional, planta de gendarmes, suboficiales y oficiales, han participado, para no dejar a ningún niño de la escuela América sin regalo”. 

Los niños de la Escuela “América” se manifestaron muy contentos con la celebración, alegría que fue transmitida y vivenciada por sus maestros, padres, apoderados y las empresas que brindaron su apoyo para hacer realidad este momento. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario