viernes, 4 de marzo de 2016

Dirigentes de DDHH rechazan violencia de Carabineros





Dirigentes de Derechos Humanos de la comuna rechazaron lo que consideran "violencia desmedida" de Carabineros en contra de los tripulantes pesqueros, que se manifestaron frente al puerto.

Los dirigentes hicieron un llamado al gobierno central "a responder con premura ante esta realidad que afecta a más de 300 familias que enfrentan la pérdida de su fuente de ingresos producto de la depredación indiscriminada de nuestro mar por grandes empresas y que no hace más que subrayar la necesidad de anular la Ley de Pesca y recuperar los recursos naturales en manos de privados".

"Ante trabajadores lesionados por perdigones, balines, un trabajador herido en la cara por disparo de lacrimógenas, otros con herida craneal y contusos, no podemos sino rechazar la violencia, a nuestro juicio desmedida, con que se actuó, por lo que instamos a la autoridad a investigar dichos procedimientos".


Asimismo llamaron a la comunidad a informarse, solidarizar con las y los trabajadores, y a las autoridades  locales "a redoblar esfuerzos para responder a las necesidades urgentes como primera etapa y a profundizar con las organizaciones  una solución de fondo a corto y mediano plazo".


La declaración está firmada por Dolores Cautivo, de Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Waltón López, de Agrupación de Ex presos políticos de Arica; Emilio Caro, de Usuarios PRAIS;
Catalina Cabrera, de Observadores de DDHH y Pedro Atencio, activista de DDHH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario