viernes, 4 de marzo de 2016

SIN NINGUNA SOLUCION DE LA AUTORIDAD CONTINUARÁ, LA HUELGA DE LOS TRIPULANTES Y PESCADORES ARTESANALES:


Intendente Sanzana informó medidas de contingencias ante conflicto pesquero
El intendente, Ricardo Sanzana Oteiza, informó las medidas tomadas por la autoridad regional frente a la contingencia presentada por pesquero, en esta jornada, reiterando que no hay veda y que las condiciones de trabajo del sector son las establecidas.
En este contexto, el intendente señaló que “ante la manifestación violenta de este sector pesquero, se tomaron medidas de resguardo de la salud de la población del sector céntrico de la ciudad, entre ellas la suspensión de clases de algunos colegios.”
Asimismo y como resultado de la misma, fueron detenidas dos personas y diez lesionados de carácter leve, de los cuales cinco son carabineros.
En lo que dice relación con los argumentos que motivaron la manifestación, la autoridad regional aclaró que “la anchoveta no se encuentra en veda. Lo que sí existe es la normativa legal de Sernapezca que vela por el resguardo mínimo de la talla del pescado”.
Añadió que el sector integra una mesa técnica de trabajo liderada por la gobernación provincial e integrada por las seremis de Economía, Vivienda y Educación, instancia en la que estamos avanzando en temas de interés del sector; reuniones que hemos sostenido hasta el día de ayer”, sostuvo..
Finalmente, señaló que “ellos plantean que se decrete zona de emergencia pesquera la región; situación que obedece a ciertos criterios que están presentes. Y reiteró que no hay veda, las condiciones de trabajo son las mismas que han estado establecidas”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario