sábado, 1 de abril de 2017

Activarán plan para rematar vehículos abandonados en el aparcadero municipal


Activarán plan para rematar vehículos abandonados en el aparcadero municipal




Casi 2 mil vehículos de todas las marcas, modelos y tamaños permanecen arrumbados en propiedad municipal a un costado del vertedero

Una gran concentración de vehículos motorizados, desde motos hasta gigantescos camiones, permanecen a la intemperie en el aparcadero o corralón municipal, a la espera de ser rematados o convertidos en chatarra.
El aparcadero se encuentra copado y se incrementa día a día por el retiro de los autos abandonados en la vía pública, más de 400, los que son trasladados por las grúas municipales.

Hasta allí también son llevados los vehículos requisados por la Ley de Drogas, Aduana y por resoluciones judiciales.
La idea es que salgan a remate en breve, ya que el recinto se hace estrecho y no hay capacidad para el resguardo.
Así quedó de manifiesto durante la visita que realizó el alcalde Gerardo Espíndola y el presidente de la Comisión de Aseo y Ornato, concejal Jaime Arancibia, al aparcadero y al vertedero municipal.
Luego del recorrido ambas autoridades concordaron en activar un plan de remate de los vehículos abandonados, y en mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en esos recintos.
El jefe comunal destacó el ejemplar manejo de la basura que se ha logrado en el vertedero municipal, destacado a nivel nacional, sin embargo dijo que queda el desafío de mejorar las condiciones de trabajo del personal, objetivo que se logrará con un plan que se pondrá en acción.

En tanto el concejal Jaime Arancibia, explicó que quería mostrarle al alcalde la gran eficiencia que los trabajadores de Aseo y Ornato han logrado en el manejo de la basura: “Esta es una cancha de fútbol, toda la basura se cubre apenas llega con maquinarias municipales, y en cuanto al aparcadero, le he solicitado que se ordene un remate para gran parte de estos dos mil vehículos que ya están casi en calidad de chatarra”.

Enfatizaron que ahora es muy necesario preocuparse del bienestar de los funcionarios de estas unidades, quienes han logrado mejorar radicalmente la eficiencia del vertedero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario