jueves, 27 de abril de 2017

Diputado Vlado Mirosevic: "En el Sename Arica protegen más al PPD que a los niños"

A pesar de que la crisis es reconocida por varios sectores, según el parlamentario, la razón que mantiene a la Directora Regional en su cargo "es una razón puramente política".


www.vladodiputado.cl
El diputado regionalista Vlado Mirosevic se mostró molesto por la situación del SENAME Arica, la cual calificó de “crisis institucional y de desprotección hacia los niños e incluso los propios funcionarios”.
Según Mirosevic, la situación de la dirección de la institución a nivel regional, encabezada por Nancy Salazar está en crisis por su mal manejo y “por construir un clima desfavorable que no protege ni a los niños ni a sus funcionarios. El modelo de intervención está en crisis y algunos directivos parecen no tener las competencias para ofrecer una respuesta técnica al problema”.
A pesar de que la crisis es reconocida por varios sectores, según Mirosevic, la razón que mantiene a la Directora Regional en su cargo “es una razón puramente política. Es decir, el PPD local ve al Estado como un botín a repartir y en ese sentido ellos creen que el SENAME les pertenece. Ellos creen que esa silla es de ellos y desde ese punto de vista tapan con tierra la situación crítica que vive la institución. Mientras se vulneran los derechos de los niños, el PPD sólo se preocupa de mantener su cuota”.
Además el diputado regionalista agregó “me rebelo con esa mirada que captura al Estado y que en la práctica hace que en el SENAME se proteja más al PPD que a los niños. Eso no es inaceptable, basta de pituteo”.
Finalmente, Mirosevic dijo que el cambio en la dirección es sólo el inicio de una serie de cambios que hay que hacer al interior de esa repartición pública, y que consideran infraestructura, turnos de los funcionarios, reglas dentro del CREAD, división del sistema mixto dentro de este último, entre otras cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=fHdfL1ukQCA&feature=push-u&attr_tag=oTxu0xvpvly009gA-6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario