martes, 25 de abril de 2017

CORE PEDIRA A SERVIU RECONSIDERAR CRITERIO PARA EL TRASLADO DE FAMILIAS DE SECTORES AFECTADOS POR LOS POLIMETALES


Un hecho que ha afectado a las familias propietarias de viviendas de las poblaciones afectadas por los poli metales, como por ejemplo Villa Los Laureles, es que dejó de manifiesto Ximena Piñones, ex dirigente vecinal, quien criticó ante el Consejo Regional (CORE), el accionar de SERVIU en el traslado y ubicación de las familias, que por el hecho de estar constituidas en comités han pasado por alto a aquellas que llevan 20 años viviendo en dichos conjuntos habitacionales.


La ex dirigente pidió la mediación del CORE, con el fin de revisar los criterios que actualmente está aplicando el SERVIU en el traslado y ubicación de los grupos familiares.
“Me voy tranquila por el hecho de haber sido escuchada, sobre todo lo que se ha determinado de constituir una comisión en donde espero entregar la documentación en cuanto a la forma en que se ha estado procediendo”, expresó Piñones.
Por su parte, a instancia de los consejeros Raúl Castro, Carlos Ferry, Patricio Sierralta, Gary Tapia, Giancarlo Baltolu,  y Mauricio Paredes, acordaron oficiar a SERVIU, para ver el cronograma que se está aplicando, y el criterio respectivo, para el traslado y ubicación.

“Lamentablemente el haber estado expuesto a los poli metales y hoy teniendo este tipo de problemas nos hace redoblar los esfuerzos con el fin de encontrar una solución, por lo que solidarizo con ellos”, expresó Paredes.
“Evidentemente queremos ser protagonistas en articular las acciones de beneficios sociales que entrega el estado en pos de quienes optan a viviendas sociales, educación y una mejor salud, por lo tanto vamos a generar un plan de trabajo que nos permita monitorear el cumplimiento de cada uno de estos compromisos”, concluyó Baltolu.


El oficio acordado por la unanimidad de los integrantes del Cuerpo Colegiado será remitido en el transcurso de las próximas horas, con el fin de que situaciones como la planteada por la dirigente sean consideradas en su justa medida, mediante el trabajo de una comisión especial.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario