miércoles, 19 de abril de 2017

POR ABIGEATO, ROBO CON INTIMIDACIÓN Y CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD FUERON DETENIDOS EN LLUTA

POR ABIGEATO, ROBO CON INTIMIDACIÓN Y CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD FUERON DETENIDOS EN LLUTA
Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, frustraron robo de animales y detuvieron a menor que chocó camioneta que acaba de robar.





Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por motoristas de la Cuarta Comisaría Chacalluta, cuando tras intentar robar unos animales desde una parcela en el valle de Lluta, fueron sorprendidos y denunciados en forma inmediata por los vecinos, en el kilómetro 8, cerca del ex asentamiento El Morro.
Los antisociales, quienes sustrajeron a los animales, y a golpes asaltaron al propietario de una camioneta para huir con las especies, no pudieron escapar muy lejos, ya que se estrellaron contra una pandereta muy cerca del lugar.
Cuando Carabineros llegó al sitio del suceso, encontró el vehículo desde donde salían un cerdo, un cordero y un chivo, mientras los malhechores huían en distintas direcciones, siendo los dos hombres (entre ellos un menor de edad), detenidos rápidamente por personal motorizado, y trasladados hasta la Cuarta Comisaría.

Testigos en el lugar, alertó a Carabineros, que también habían participado en el asalto  dos mujeres, con faldas negras cortas y botas largas, y que además le habían sustraído a la acompañante de la camioneta robada, un celular, para luego huir en un bus rumbo a Arica.
Con las características de las jóvenes, personal policial desplegó la búsqueda por la ruta, dando alcance al bus donde viajaban las dos mujeres, logrando su captura y pudiendo recuperar el equipo móvil sustraído, el cual, una de las jóvenes mantenía al interior de un bolso, el cual, fue reconocido de inmediato por la víctima.


Según lo informado por la Sección de Investigación Policial Sip de la misma Unidad, tras las diligencias propias de su especialidad, se logró establecer la identidad de los detenidos, comprobándose además, que el conductor del vehículo chocado, era un menor de edad, quien lo hacía en estado de ebriedad,  y además mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación, del Juzgado de Garantía de Coquimbo. El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su formalización el día de mañana, por los delitos de Robo con Violencia y Abigeato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario