jueves, 27 de abril de 2017

MUERE INTERNO EN LA CÁRCEL DE ACHA

Murió cuando terminó un partido de fútbol

La Fiscalía junto con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI están investigando la muerte de un interno que estaba cumpliendo una condena en la Cárcel de Acha.
La víctima fue identificada como Jorge Medina Corona de 36 años, quien estaba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación y llevaba cerca de 12 años privado de libertad. Actualmente se encontraba en el módulo de reinserción laboral.
Según fuentes de la investigación durante la mañana jugó un partido de fútbol. Terminó y luego se fue a bañar. Después fue a colgar ropa cuando se desvaneció y cayó al suelo.
El hombre fue trasladado a la enfermería del penal donde se constató que estaba sin vida.
Al lugar concurrieron peritos de la BH y Lacrim, quienes en un reconocimiento externo policial no observaron lesiones atribuibles a terceras personas. Posible causa de muerte, un infarto agudo al miocardio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia de rigor.
Desde Gendarmería, el director regional (s), teniente coronel Roberto Maldonado confirmó el fallecimiento del interno tras desvanecerse por causas que aún se investigan en el módulo donde habitaba. "Ayer, lamentablemente falleció un interno mientras compartía con otros internos del módulo. Inmediatamente ocurrido el hecho se realizaron todos los protocolos de reanimación, sin tener resultados positivos. Se informó al Ministerio Público y el fiscal de turno. En paralelo se informó de la situación a los familiares del interno y se inició una investigación para esclarecer los hechos", acotó el teniente coronel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario