miércoles, 26 de abril de 2017

PDI detuvo en Arica a sujeto buscado por tráfico en Santiago: Venía fajado en droga del Perú

Detectives capturaron al individuo cuando intentaba ingresar a Chile con la sustancia, a través del paso Chacalluta.

Detectives del Complejo Fronterizo Chacalluta, límite con Perú, detuvieron a un ciudadano chileno buscado por los tribunales de justicia de Santiago, por el delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, en el preciso momento en que intentaba ingresar al país con droga adosada al cuerpo.
El imputado, un hombre de 32 años, con domicilio en la comuna de Peñalolén, fue sorprendido con la sustancia, cuando viajaba como un pasajero más en un taxi del recorrido Tacna-Arica.
El jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, comisario Marco Jalife explicó que los movimientos del individuo quedaron al descubierto, gracias a un trabajo de análisis criminal realizado en conjunto por efectivos de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional y Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.
“Una vez que los detectives de Extranjería constataron que esta persona mantenía una orden de detención pendiente del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, los oficiales Antinarcóticos iniciaron un chequeo más profundo, dadas sus características como posible correo humano, encontrando así bajo sus ropas cuatro contenedores de droga adosados al cuerpo, uno en cada muslo y dos en la zona torácica”, detalló.
El santiaguino cargaba un total de 1 kilo 619 gramos de cocaína, sustancia que de haber llegado a destino y ser comercializada al menudeo en las poblaciones, habría arrojado ganancias superiores a los 24 millones de pesos para el negocio ilícito de las drogas.
Por instrucciones del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que dictó contra éste la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cierre de la investigación de 90 días al persecutor.
Asimismo, el tribunal ariqueño dispuso además la comparecencia del detenido ante el juzgado capitalino que había emanado la orden de detención en su contra por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El imputado cuenta además con antecedentes policiales por el delito de estafas y otras defraudaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario