miércoles, 19 de abril de 2017

PDI detuvo en Arica a sujetos en un vehículo cargado con contraband


La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos, uno chileno y otro colombiano, que se movilizaban por las calles de Arica en un vehículo cargado con contrabando de cigarrillos extranjeros.
Los detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional practicaron la detención en un sector de la población Juan Noé, después que los individuos cargaron su transporte con la mercancía ilegal en las inmediaciones del Terminal Internacional de la ciudad, que principalmente brinda conexión a las ciudades de Arica y Tacna.
El chileno detenido, de 26 años, registra antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, otras infracciones a la Ley de Drogas y porte de arma cortante o punzante. En tanto, el extranjero, de 23, había sido aprehendido el 2016 por el ilícito de contrabando.
En un trabajo coordinado con la Fiscalía, en este procedimiento los policías incautaron casi 1.500 cajas de cigarrillos de marcas extranjeras y un todoterreno Nissan “Dualis” que se utilizaba en el ilícito.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que estableció un acuerdo reparatorio, a través del cual cada uno deberá cancelar al Servicio Nacional de Aduanas, víctima de este caso, la suma de 257 mil 500 pesos.
Asimismo, las especies incautadas fueron puestas a disposición de Aduanas, por orden del Juzgado de Garantía.
A comienzos de abril, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, incautó en Arica uno de los mayores contrabandos de cigarrillos del último tiempo, tras interceptar un camión con un millón de cigarrillos extranjeros, ocultos entre 22 toneladas hortalizas, con destino a la Región Metropolitana. Esta mercancía ilegal fue avaluada en cien millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario