martes, 7 de julio de 2015

PDI ARICA DETIENE A DOS BOLIVIANOS EN LA V REGIÓN, QUE MANTENÍAN UN LABORATORIO CLANDESTINO DE COCAINA BASE


Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica en conjunto con la Fiscalía local de Arica, dieron un duro golpe al tráfico de droga, desarticulando un Laboratorio clandestino de Cocaína Base;  conforme a  investigación antinarcóticos, denominada operación “Redención”, para este efecto se utilizaron distintas técnicas de investigación contempladas en la Ley Nº 20.000. 
En el transcurso de la investigación se logró determinar que la sustancia ilícita era ingresada al territorio nacional a través de pasos fronterizos no habilitados, para posteriormente ser trasladada hasta la localidad de La Ballena, en la V Región, donde era aumentada con otros aditivos, dosificada y luego derivada hasta Santiago, para su comercialización, entre microtraficantes, adictos y consumidores.
En esta diligencia se  decomisaron 53 kilos 690 gramos de Cocaína Base, sacando de circulación unas 800.000 dosis de esta sustancia, avaluada en más de $805.000.000 millones de pesos, asimismo se incautaron precursores químicos y otras especies de interés criminalístico, como  medios de prueba vinculados al ilícito.
Finalmente se detuvo a dos Bolivianos, de 28 y 17 años de edad, por Infracción a los Art. 1º, 2º y 3º de la Ley 20.000, relacionados con la elaboración, la utilización de sustancias químicas y el tráfico de Droga,  a demás los extranjeros portaban cédulas Bolivianas falsas, conforme las pericias realizadas por Peritos del Laboratorio de Criminalística Arica, previa instrucción del Fiscal del caso.

 “Con la detención de estas personas se desbarató un laboratorio clandestino y parte de una organización criminal  que se encontraba operando en nuestro país evitando el desplazamiento, abastecimiento y posterior distribución de una considerable cantidad de droga”,  resaltó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio JORQUERA RAMIREZ.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario