sábado, 4 de julio de 2015

PDI ARICA DETIENE A UNA PAREJA DE CHILENOS, INCAUTANDO 11.400 DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAINA



Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica en conjunto con la Fiscalía local de Arica, dieron un duro golpe al tráfico de droga, conforme a  investigación antinarcóticos, denominada como operación “PORTER”, y en la cual utilizaron distintas técnicas de investigación contempladas en la Ley Nº 20.000, los que tenían como blanco de investigación a dos personas de nacionalidad chilena, los cuales se estarían dedicando a internar considerables cantidades de cocaína a nuestro país, procedentes de Tacna-Perú, la que posteriormente pretendían trasladar vía terrestre hacia la Región Metropolitana para su distribución y comercialización.
Los Detectives lograron determinar mediante análisis y procesamiento de datos que una importante cantidad de droga estaría oculta en un vehículo previamente identificado, el que se encontraría aparcado en un estacionamiento privado en el sector céntrico de nuestra ciudad, los oficiales policiales se desplegaron previa ubicación del vehículo y contando con autorización Judicial, procedieron al registro del móvil, encontrando en el neumático de repuesto la cantidad de 5 kilos 700 gramos de de clorhidrato de cocaína. Posteriormente previa autorización de entrada y registro al inmueble asociado a los imputados, se logro la incautación de otros medios de prueba vinculados al ilícito.
Finalmente se logro la detención de un hombre de 38 años el cual ya contaba con antecedentes por el mismo delito y de una mujer de 28 años, sin antecedentes policiales, ambos pasaron a control de detención   por el delito sancionado en el Art. 3º de la Ley Nº 20.000, Ley de Droga.
En esta diligencia se incautó 5 kilos 700 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que equivale a 11.400 dosis,  avaluadas en más de $114.000.000 de pesos.

“Con la detención de estas personas se desarticuló parte de una organización criminal  que se encontraba operando en nuestro país y se evitó el desplazamiento, abastecimiento y posterior distribución de una considerable cantidad de droga”,  resaltó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio JORQUERA RAMIREZ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario