jueves, 2 de julio de 2015

PDI DETIENE A SUJETO QUE ADULTERO PATENTE DE UN VEHÍCULO


Detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos Arica, en su permanente trabajo investigativo y de prevención estratégica, detectaron en la vía pública un automóvil, que circulaba con su placa patente visiblemente adulterada, evidenciando claramente que la numeración  no correspondía al año de fabricación de dicho vehículo, el conductor, un sujeto de 39 años señalo haber adquirido el auto hace dos meses, el cual compro a un mecánico desconocido por la suma de $100.000, quien le habría explicado que el automóvil no tenía papeles dado que su dueño habría fallecido.
Por lo anterior oficiales de esta Brigada Especializada procedieron a investigar el origen de la patente, logrando establecer, que provenía de un vehículo en desarme, cuyo dueño también había fallecido. Los hechos configuran una Infracción al Art. 192 de la Ley de Tránsito y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Al ser consultado sobre esta adulteración, el imputado manifestó haber adoptado la decisión, con el fin de no llamar la atención y aparentar una situación de legalidad para poder circular libremente.

Gracias a la acuciosidad de los Oficiales Policiales se logró recuperar el vehículo y poner fin a esta situación de ilegalidad, agregó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos  Arica, Subprefecto Emilio Massú Morales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario