sábado, 25 de julio de 2015

VOLUNTARIOS DE TELETÓN ARICA CONSTRUIRÁN ZONAS ACCESIBLES Y ADAPTACIONES EN HOGARES DE LA REGIÓN

Este sábado 25 de julio, la familia de Felipe Gutiérrez formará parte de los 8 hogares que asisten al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Arica y que este fin de semana se verán beneficiados por los trabajos de los 18 voluntarios de Teletón, quienes construirán e instalarán rampas de acceso, barras para las ducha y cocinas, pasamanos en escaleras y adecuaciones en los baños, mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Felipe, es un joven de 16 años que ingresó a Teletón en marzo de 2004, con el diagnóstico de parálisis cerebral, monoparesia espástica y compromiso parcial moderado. 
Durante todo su proceso de rehabilitación ha estado acompañado de su familia y en especial de su madre, quien estuvo presente cuando fue dado de alta de Teletón Arica, en 2014 y cuando comenzó a tener nuevos dolores en su rodilla izquierda, que derivaron en un nuevo diagnóstico de ostisarcoma, y su posterior reinserción en Teletón hasta el día de hoy.
Para romper las barreras de accesibilidad y movilidad que están presentes en su hogar, Teletón Arica y su equipo de voluntarios realizan diferentes adaptaciones en su casa.

Programa Abre
Los trabajos de invierno corresponden al Programa ABRE del Voluntariado de Teletón y se realizan en todo el país durante este viernes 24 y el sábado 25, donde se beneficiarán 218 familias de 46 comunas del país, gracias al trabajo de 651 jóvenes voluntarios que realizarán adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén. 

Programa Abre, forma parte del Programa de Accesibilidad de Teletón, que se plantea como desafío abrir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano, como el hogar. De esta forma, se generan desplazamientos autónomos y la eliminación de prejuicios, que se traducen en una plena accesibilidad e integración del paciente con su entorno.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario