martes, 22 de septiembre de 2015

EL DUENDE NEGRO: ¿Quién manda aquí?

EL DUENDE NEGRO: ¿Quién manda aquí?

Hola mis brujitas vestidas de huasitas, que tal mis brujos vestidos de gañan…lindas Fiestas Patrias de chicha y chancho, empanadas, asados, del tinto y del otro…tenemos una semana para despejar la caña, pero vamos a lo nuestro.
Bien la respuesta de la gente de Macondo respecto a la evacuación ante la alerta de tsunami, ordenaditos algunos, pero desordenados los porfiados que dale con escapar en auto. Solo consiguieron armar tremendos tacos, que si se hubiera salido el mar, hoy estaríamos lamentando varias tragedias.
Las autoridades tomaron todas las medidas con el fin de evitar tragedias como las del 27/f. Por las Fiestas Patrias, hubo 32 muertos en el país, mientras que solo trece causados por el terremoto y tsunami, lo que habla muy bien de la preparación de la comunidad, pero siempre hay un pero que este duende no puede dejar de mencionar: La señora intendenta, luego de tomar conocimiento que permanecía la alerta de tsunami, utilizando el buen criterio, decidió suspender las clases el día 17, medida que fue difundida tanto por la seremi de Educación y la de Gobierno.
La suspensión de clases significaba que ni profesores, alumnos asistentes de la educación concurrieran a los colegios. Era una orden con el fin de evitar desgracias personales, pero ahí está el detalle, un par de directores del DAEM, que al parecer se mandan solos y hacen caso omiso a las medidas de seguridad tomadas por las autoridades, irresponsablemente ordenaron a los profesores y asistentes de la educación concurrir normalmente a los colegios, nos referimos a los directores Cesar Caso de la Escuela E-1 República de Argentina y Ana María Melgar de la Escuela D-24 Gabriela Mistral, de allí nuestro titular…¿Quién manda aquí? Si la autoridade regional da una orden, solo para evitar desgracias, cómo este par de irresponsables ordenan lo contrario. Habla pésimo de la calidad funcionaria al no acatar una orden superior, especialmente emanada por el COE regional. Quisiera ver al incompetente alcalde de Macondo y a su director (S) del DAEM, llamarles la atención no solo a este par, sino que a otros más que en este instante no hemos identificado.
Eso es todo mis queridos brujos y tue tués, mis elfinas y haditas…nos encontramos a la noche en la fonda del duende Papo en la oscura parcela de Villa Frontera, quien ha preparado un rico ajiaco para componer la caña con lo quedó del asado de ayer…Mi escoba azul y me voy a remontar el vuelo…hasta el próximo martes. Clarke…Clarke.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario