martes, 29 de septiembre de 2015

Putre: Fiscal sobrevoló en avión vigía de Carabineros zona del crimen de policías en el altiplano

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias


Diligencias investigativas establecieron que en el crimen participó una banda compuesta por tres o cuatro personas dedicadas a la caza furtiva
El Fiscal jefe de Putre Mario Carrera lidera la investigación por el crimen de los carabineros.
El Fiscal jefe de Putre Mario Carrera lidera la investigación por el crimen de los carabineros.
Una inédita diligencia, en el marco de la investigación por el crimen de dos funcionarios de carabineros ocurrido en enero pasado en la zona altiplánica que une la localidad de Tacora con Visviri, dirigió el Fiscal del caso, Mario Carrera, tras participar de un sobrevuelo por toda la zona fronteriza chilena a bordo del avión vigía de Carabineros.
Durante la diligencia, el persecutor y una dotación de la policía uniformada a cargo de general Omar Gutierrez, pudieron observar desde el aire, y a través de un sistema de visión térmica, la zona donde se registró el crimen en la madrugada del 22 de enero, cercana a la frontera con Perú.
"A través de este sobrevuelo pudimos verificar la topografía del terreno y los diversos puntos que están siendo objeto de vigilancia especial por parte de los equipos investigativos, labores que unimos al trabajo desarrollado directamente en terreno".
De forma paralela, y en el marco de la misma actividad de trabajo en frontera, la abogada de la Fiscalía Local de Putre, Camila Albarracín, dirigió un operativo nocturno junto a la PDI y Carabineros por la zona fronteriza donde fallecieron los carabineros, con el objetivo de recopilar nuevos antecedentes de esta investigación y de indagatorias relacionadas con delitos de caza furtiva y contrabando.
Sospechosos
En relación a la investigación por el crimen de los uniformados, el Fiscal Carrera informó que las diligencias desarrolladas hasta el momento permiten establecer que en el hecho participó una banda compuesta por tres o cuatro personas de nacionalidad peruana y que se dedicaría a la caza furtiva.
"Tenemos y manejamos algunas identidades de posibles sospechosos. Las diligencias desarrolladas tanto en Chile como en Perú nos han permitido establecer que se trata de una banda de ese país que cruza ilegalmente a Chile a cazar y que en ese contexto se habría registrado el ataque. Como Fiscalía estamos tratando de agotar todas las diligencias respecto de este crimen y para nosotros esta investigación constituye una prioridad. Por lo mismo debemos agotar todos los esfuerzos e instancias para poder dilucidar y establecer quiénes son los responsables y dar con su paradero", expresó el persecutor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario