domingo, 20 de septiembre de 2015

PDI Y SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO REALIZÓ CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS


“NO REGALES TU SEGURIDAD”
Es el Slogan de nuestra campaña, La Brigada Investigadora de robos Arica y Parinacota y la Subsecretaría de Prevención del Delito realizaron campaña contra el robo de vehículos, debido a los últimos hechos ocurridos a nivel nacional,  está  tubo lugar el día de ayer en el Terminal del Agro de nuestra ciudad y tiene como misión prevenir estos acontecimientos.
La PDI y Subsecretaría de Prevención del Delito, trabajaron en la prevención del robo de vehículos tratando de crear conciencia sobre las medidas de autoprotección que deben adoptar las personas.




Recomendaciones y Medidas de Seguridad:

·        Antes de ingresa o salir de su domicilio, realice una observación del entorno, verificando personas extrañas o vehículos sospechosos que se encuentren en la Vía pública.
·        En caso de existir alguna duda con vehículos o personas en el entorno cercano a su domicilio, de una vuelta adicional a la cuadra.
·        Verifique si está siendo seguido por otros vehículos. En caso de existir alguna duda, acérquese a la unidad policial más cercana o llame al nivel de emergencia de las policías.
·        No deje encendido o abierto el vehículo para abrir el portón del ingreso al domicilio, en caso de hacerlo, saque las llaves.
·        Ilumine el entorno del ingreso al domicilio
·        Si al llegar al domicilio existe poca luz natural, encienda las luces altas, para tener una mejor visibilidad del entorno.
·        En caso de sufrir un robo de vehículo, no oponga resistencia, mantenga la calma y en caso de existir otros ocupantes como menores de edad en el interior señale al o los delincuentes dicha situación.
·        Recuerde la mayor cantidad de características de los delincuentes: como tatuajes, estatura, vestimenta, forma de hablar placa patente del vehículo en que se moviliza, entre otras.
·        Avise vía telefónica, la llegada a su domicilio e ingrese marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.


EN ESTAS FIESTAS PATRIAS EVITEMOS SER VÍCTIMAS DE ESTE DELITO.

DENUNCIE AL 134

No hay comentarios.:

Publicar un comentario