viernes, 5 de febrero de 2016

A partir de este sábado todas las llamadas desde teléfonos móviles requerirán digitar nueve números, sin importar el destino de la llamada.


A partir de mañana 6 de febrero la forma de llamar desde celulares cambiará nuevamente. La nueva disposición decretada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, fue explicada por los seremis de Gobierno, Carolina Videla y de Transportes y telecomunicaciones, Arturo Gómez.
De acuerdo a lo señalado por el titular de Transportes el objetivo es uniformar la forma de marcar desde un teléfono fijo, móvil o de voz sobre Internet; de manera tal que los números serán siempre de nueve dígitos, sin importar el destino de la llamada. Se eliminará el “0” al marcar a un número fijo o de voz sobre Internet (Voip) y se debe anteponer un 9 al llamar a un teléfono móvil.
 Por ejemplo, para marcar desde un teléfono móvil a uno fijo, actualmente se digita 0582+ el número corriente. A partir de la fecha indicada se digitará 582+ el número corriente.
Asimismo, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil, actualmente se deben marcar ocho dígitos. Desde mañana se marcarán nueve.
Este cambio no afectará las aplicaciones de telefonía vía internet, como Whatsapp.
 Los números de telefonía fija no sufren ningún cambio, ni en su numeración ni en la forma de marcar.

La seremi Carolina Videla manifestó que  “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos preocupados  de entregar a la población altos estándares en materia comunicacional en áreas fundamentales para el desarrollo del país. Con esta nueva forma esperamos lograr a septiembre de 2016 alcanzar la portabilidad completa para todos los habitantes del territorio nacional. En definitiva, garantizar el derecho al acceso  a mayores niveles de comunicación telefónica a todos y todas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario