jueves, 4 de febrero de 2016

Tribunal Oral de Arica condena a penas efectivas a autor de tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Daniel Vega Hormazábal a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas; mas 3 años y un día de presidio por posesión y tenencia de armas de fuego; y 541 días de presidio como autor del delito de posesión y tenencia de municiones, ilícitos perpetrados el 27 de mayo de 2015, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 348-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Mariana Leyton Andaur (presidenta), Ana Paula Sepúlveda Burgos (redactora) y Carlos Rojas Staub– aplicó, además, a Vega Hormazábal las  accesorias legales de  inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos  y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de una multa a beneficio fiscal equivalente a 40 unidades tributarias mensuales.
Al no cumplir con los requisitos legales para otorgarle pena sustitutiva, el tribunal dispuso que Vega Hormazábal cumpla las tres condenas de forma efectiva y sucesiva.

La resolución da por acreditado que el 27 de mayo de 2015, personal de Carabineros fiscalizó el vehículo que conducía Vega Hormazábal, encontrando en su interior una bolsa con paquetes de cannabis sativa, con un peso bruto de 700 gramos. Además, en su domicilio, la policía encontró bajo el colchón de una cuna una escopeta calibre 12, dos cargadores de municiones calibre 9 milímetros, 12 cartuchos de caza para escopeta calibre 12, tres imitaciones metálicas de placas de identificación de Carabineros, todas con el código correspondiente a un funcionario activo de la institución, además de otras municiones. Asimismo, dentro de una caja de whisky se encontró un paquete con 434 gramos de cannabis sativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario