martes, 9 de febrero de 2016

Francamente me parece que cuando hay un mal equipo es porque hay un mal alcalde”, sentenció.Mauricio Paredes

Ariqueños preocupados por inversión FNDR 2016


Lapidarios con sus opiniones y preocupados por no repetir el 2016 los errores del año pasado, se mostraron los ariqueños y ariqueñas respecto a la ejecución de recursos FNDR por parte de la municipalidad de Arica.

“Hay tanto que hacer, tantas cosas que hacen falta en Arica y no se gastan los recursos como corresponde, parece broma”, señaló Lucía Rubilar, mientras que Armando Jalil, argumentó que “no es posible, con esto yo ya no creo en nada y no pienso votar en la próxima elección porque nadie hace nada”, dijo molesto.

Como se sabe, casi la totalidad de los recursos asignados por fondos regionales para la ejecución de la Municipalidad de Arica no fueron ejecutados, con el consiguiente  daño para la comunidad, ya que muchas obras largamente esperadas como por ejemplo sedes, canchas y rotondas en diversas poblaciones de la ciudad, no pudieron comenzar la ejecución de los recursos, los que tuvieron que ser reintegrados dado que no se gastaron.
Las opiniones se dieron en el marco del programa Arica Sin Censura, que conduce la periodista Dolores Cautivo en Radio Puerta Norte a la 1 de la tarde y que entrega un espacio a los vecinos y vecinas para que se expresen, según lo declara su nombre, sin ningún tipo de censura.

“Un espacio para expresarse francamente sin que nadie tenga que enojarse por eso. Nos pareció importante salir a la calle a preguntarle a la gente que opina sobre temas relevantes, porque finalmente es la comunidad la que enfrenta en su día a día los errores de las autoridades,  porque son sus proyectos los que se postergan”, dijo Cautivo

“Me parece increíble una playa hermosa como Chinchorro sin baños públicos adecuados y duchas, es algo de no creer, peor aún si existen recursos disponibles para realizar proyectos”, señaló la profesional.

Por su parte el Consejero Regional, Mauricio Paredes, atribuyó el problema a las “incapacidades técnicas y políticas del municipio,, que no tiene un equipo de profesionales capaz de hacerse cargo de una cartera de proyectos. Nosotros como Consejeros hemos hecho lo humanamente posible para ayudar a resolver y de hecho como Consejo nos vamos a juntar con los 4 municipios de la región para ver como  mejoramos esta situación, pero francamente me parece que cuando hay un mal equipo es porque hay un mal alcalde”, sentenció

No hay comentarios.:

Publicar un comentario