lunes, 27 de abril de 2015

Director del DAEM expone ante el CORE avances en trabajos de restauración de establecimientos educacionales


LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN, La CORE Dina Gutierrez Huanca, en la sesión. Porque es funcionaria del DAEM, o sea JUEZ y PARTE...?


Restauración de la Escuela D-14 y Liceo Artístico son financiadas con fondos del FNDR aprobados por el CORE.

DAEM presentó a la Comisión de Educación del Consejo Regional, los avances en los trabajos de restauración de los establecimientos D-14 Regimiento Rancagua y Liceo Artístico. Trabajos de restauración financiados con fondos del FNDR, aprobados por el CORE.

En la Escuela Regimiento Rancagua, actualmente se están realizando trabajos para recuperar 14 salas de enseñanza básica, prebásica y laboratorios, lo que incluirá la restauración de todo el piso del establecimiento y la construcción de un sombreadero.

Lo que respecta a la restauración del Liceo Artístico comprende, el trabajo en 14 salas, 9 talleres artísticos, un anfiteatro con capacidad para 250 personas. Establecimiento que ofrecerá a los estudiantes la opción de enseñanza básica, prebásica y media. 

El Director del DAEM, Mario Vargas, una vez culminada la presentación al Consejo Regional, explicó a los medios de comunicación estos trabajos de restauración efectuados en estos emblemáticos establecimientos educacionales.

“Los trabajos de restauración incluyen recuperar 14 salas más los laboratorios, todo el piso y un sombreadero para la Escuela Regimiento Rancagua. En lo que respecta para el Liceo Artístico, 14 salas, talleres artísticos, un anfiteatro con capacidad para 250 personas, entre los principales avances en la obra. Esto es un gran trabajo que se está realizando en favor de una educación de calidad e inclusiva para nuestros niños”.

El Consejero Regional, Marcelo Zara, por su parte se refirió a la próxima visita que realizarán los Consejeros Regionales a estos establecimientos: “El Director del DAEM nos expuso en qué estado se encuentran los proyectos que se están ejecutando con fondos del FNDR. Comprometiendo una visita, donde inspeccionaremos los avances en la restauración de estos centros educativos. Por otra parte hemos sugerido se implemente la carrera de turismo como otra opción para los jóvenes estudiantes”.


La restauración de estos emblemáticos establecimientos educacionales, es un importante trabajo que se está realizando, en favor de una educación de calidad, gratuita e inclusiva.



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