sábado, 18 de abril de 2015

TERCERA COMISARÍA RINDIÓ SU CUENTA PÚBLICA A nivel nacional, fue elegida como la mejor Unidad Operativa de Chile



      Elegida a nivel nacional  como la “Unidad Operativa”  entre todas las comisarías de Chile, resultó la Tercera Comisaría de Arica. Así lo informó el comisario de la Unidad, mayor Jaime Velasco Bahamondez,  al rendir su cuenta pública, correspondiente a la labor desarrollada durante todo el año 2014.
   Entre las cifras más generales, el oficial informó que durante el pasado periodo, fueron aprehendidos un total de 3.961 personas, mientras que en el ámbito de  la labor preventiva, se realizaron  15.623 controles a personas,  47.028 vehículos controlados, 5.175 entidades bancarias fiscalizadas, además de 3.651 locales de alcohol controlados, y se incautaron un total de 17 armas cortas, y 195 armas blancas.
      En cuanto al delito más recurrente en el sector, el robo de vehículos, arrojó 150 encargos por robo, habiéndose recuperado un total de 109 vehículos, siendo el modelo  más cotizado, el Mitsubishi y el Delica, delitos que se comenten  entre las 00.00 horas hasta las 04.00 de la madrugada. El comisario de la Unidad, asoció el aumento de este ilícito, debido al crecimiento del parque automotriz en la ciudad, lo que eleva las probabilidades y oportunidades de que sean sustraídos.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO
       En cuanto a los accidentes de tránsito que se produjeron durante el 2014, se registraron 85 atropellos, 428 colisiones y 395 choques, enfatizando el  mayor Velasco, que estas cifras son una constante preocupación para Carabineros, ya que se detectaron durante el periodo en cuestión, un total de 177 detenidos por conducir en manifiesto estado de ebriedad,  un total de 12 fallecidos, 88 personas graves y 56 menos graves.
         Finalmente, el jefe de la Tercera Comisaría, resaltó los avances alcanzados en materia de la labor policial,  destacando la cooparticipación ciudadana y apoyo permanente de los vecinos. “Este trabajo conjunto, no solo ha dado excelentes resultados en el aspecto de la seguridad, también hemos logrado un trabajo mancomunado en la recuperación de espacios públicos, creando alianzas estratégicas en el combate a los focos delictuales, con el municipio y Conaf, tarea que este año, hemos asumido como un gran compromiso”, enfatizó.
             Falta saber im que ha quedado el "Caso del Primer Carabinero Baleado en Arica" que era Stgo de la 3 Comiseria y como ha sido  la asistencia a estos funcionarios de parte de las Autoridades las cuales aparecen para la foto y luego se olvidan.




1 comentario: