miércoles, 24 de junio de 2015

APROXIMADAMENTE 21 KILOS DE MARIHUANA ENTERRADAS EN MOCHILASINCAUTÓ OS7 ARICA


Más de 45 mil dosis de droga sacadas de circulación, tras 5 procedimientos, realizados por esta sección especializada, en distintos sectores de la ciudad.

Más de 45.000 mil dosis de droga, entre marihuana elaborada y pasta base de cocaína, es el resultado de 4procedimientos del OS.7 Arica en la pampa y en sectores poblacionales de la nortina ciudad, droga que fue avaluada en más de 45 millones de pesos.
En el primero de los casos, los hechos ocurrieron en horas de esta madrugada, cuando personal de Carabineros de dicha Unidad, conforme a los servicios de patrullajes fronterizos que mantiene esta Sección en la frontera con Perú y mediante la utilización de elementos tecnológicos, detectaronen el Hito 19, sector conocido como Pampa Gallinazo, la presencia de dos mochilas enterradas bajo tierra y que estabancargadas con 20 paquetes de regular tamaño, todos contenedores de Marihuana Elaborada, incautándose más de 43.000 mil dosis, equivalentes a más 21 kilos de droga.

Asimismo, durante horas de la noche, se dio un nuevo golpe al microtráficoen diferentes sectores poblaciones, lográndose tras el allanamiento de un domicilio en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la detención de  2 personas y la incautación de pasta base de cocaína. También en el sector de la Tercera y Primera Comisaría, personal de esta Sección Especializada, incautó en la población Nueva Esperanza 18 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada, y la detención de un menor de 16 años, mientras que en la población Rosa Esther, detuvo a una pareja con 37 envoltorios de papel, contenedores de pasta base de cocaína.
Este trabajo es el resultado  de la planificación estratégica para el control del tráfico de drogas comprendido en el Plan Frontera Norte y al análisis de estudio sobre los lugares que los burreros utilizan para ingresar la droga a nuestro país, mientras que el operativo policial, en las poblaciones de Arica, es la respuesta a las numerosas denuncias hechas por los mismos vecinos, motivando múltiples investigaciones, previa coordinación con la Fiscalía Local y el Juzgado de Garantía,  para determinar la existencia de estos inmuebles y la de sus moradores, quienes se dedicaban a estos ilícitos, explicó el jefe de Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry Baquedano.

Por su parte, el intendente Emilio Rodríguez resaltó que el trabajo que ha venido realizando Carabineros de Chile en el presente año, ha sido realmente exitoso. “Nosotros estamos convocados trabajando en seguridad pública, muy intensamente, cada semana, con metas específicas para reducir a los proveedores, como es el resultado de este procedimiento en la  frontera, pero también en la poblaciones contra el microtráfico, para lo cual, se está escuchando a la gente e interviniendo cuando los antecedentes así lo ameritan. En consecuencia,  este es un año muy importante, exitoso en la incautación de droga, y tratando de avanzar significativamente cada semana”, enfatizo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario