miércoles, 24 de junio de 2015

CORE... y la ÉTICA al momento de votar.



Esta semana en Sesión Ordinaria de los Cores, se presentaron Proyectos de la Municipalidad de Arica.Uno de los Consejeros, Ernesto Lee (PRO) se abstuvo de VOTAR puesto que quien venia a defender esos Proyecto era su HIJO Ernesto Lee Labarca encargado de la DIRECCIÓN COMUNAL DE PLANIFICACIÓN. Por ÉTICA el Profesor Ernesto Lee no Voto... ÉTICA que no Tuvo la CORE
Dina Guitérrez (PRO) Jefa de Personal del DAEM, O sea FUNCIONARIA MUNICIPAL de la MUNICIPALIDAD DE ARICA. La cual se hizo conocida por que fue IGNORADA en una ceremonia de SERNATUR en SANTIAGO... (Donde ella se encontraba por que había ido al medico)... SE ENSAÑO TANTO con el ex director de SERNATUR que no descanso hasta que lo saco de su cargo, dejando a SERNATUR aun sin un Director... Ella que  hoy en día no actúa con ningún tipo de ÉTICA en las VOTACIONES de los CORES cuando se ven PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD DE ARICA.

El tema de la ética en el servicio público está directamente relacionada con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos. Tales individuos deben actuar conforme un patrón ético, mostrando valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.

Cuando una persona es elegida para un cargo público, la sociedad pone en ella su confianza. Así, esa persona debe de estar al mismo nivel de esa confianza y ejercer su función siguiendo ciertos valores, principios, ideales y normas.

Del mismo modo, los trabajadores de un servicio público deben asumir un compromiso ético y social hacia los ciudadanos como la promoción de la igualdad social y el fortalecimiento de la democracia. Para esto debe estar preparado para poner en práctica políticas que beneficien al país y a la comunidad en los ámbitos social, económico y político.

Fenómenos como la corrupción en el ámbito del servicio público muestran que en ocasiones no se actúa de forma ética.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario