martes, 9 de junio de 2015

PDI neutraliza dos focos de microtráfico de droga en población Silva Henríquez de Arica

Mediante el Plan Microtráfico Cero (MT-0), que tiene por objetivo sacar de las poblaciones focos de este delito, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó el viernes pasado 200 dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana en dos puntos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica.
La información fue entregada esta mañana por el jefe de la XV Región Policial, prefecto Fernando Navarro, en compañía del intendente Emilio Rodríguez y el coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes, en el cuartel Angamos de la institución policial.
La máxima autoridad regional, felicitó a la PDI y a sus funcionarios por el trabajo desempeñado mediante el MT-0, el cual –desde su implementación en enero de este año- ha permitido la realización de 13 operativos de microtráfico en barrios de Arica. “Este plan no busca la incautación de grandes cantidades de droga, sino desarticular el microtráfico, delito que genera inseguridad a los vecinos, quienes a pasos de sus casas ven como este ilícito negocio afecta su calidad de vida. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno, el cual mediante la PDI seguirá trabajando en intervenir los barrios con mayor ocurrencia de esta amenaza”, explicó.
En este sentido, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Arica, comisario Mauricio Jorquera, informó que son 17 los puntos detectados como prioritarios en la ciudad en una primera etapa, sin perjuicio de que se vayan adicionando nuevos lugares de intervención como resultado del trabajo de investigación policial.
Explicó además, que en los 13 operativos de MT-0 realizados en Arica desde enero, se ha logrado la detención de 50 personas, 5 de las cuales fueron las capturadas en el último operativo de la población Silva Henríquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario