miércoles, 10 de junio de 2015

“MÉTODO DE LA PIÑATA”, NUEVA FORMA DE HURTO EN TIENDAS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, (Bicrim) de la PDI Arica y Parinacota, a raíz de una denuncia por el delito de hurto agravado,  concurrieron hasta la  tienda comercial “Homecenter”, de esta ciudad, donde tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto observaron la presencia de dos empleados los cuales fueron identificados y ubicados, constatando la participación de ambos en el ilícito utilizando un ingenioso sistema denominado “Método de la Piñata”, el cual consiste en guardar  artículos de alto costo en cajas o envases de productos de bajo valor, los cuales trasladaban hasta sus domicilios,  en el vehículo particular de uno de ellos, evitando así levantar sospechas del ilícito.  Posteriormente estos productos eran comercializados clandestinamente a un menor valor.

Durante el procedimiento policial, se procedió al registro de sus domicilios particulares, encontrando diversos artículos asociados a este ilícito. De este hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno quien dispuso que los imputados pasaran a disposición del  tribunal para el control de detención correspondiente.

Los resultados fueron positivos puesto que se logró el total esclarecimiento del hecho, se recuperaron especies y se detuvo a los dos involucrados en este ilícito, agregó el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramirez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario