miércoles, 26 de agosto de 2015

PDI ARICA, DETUVO A TEMERARIO LADRON


Detectives de la Brigada investigadora de robos, tomaron conocimiento de una denuncia por el delito de Robo en lugar no habitado, específicamente en un parcela del Valle de Azapa,  rápidamente los oficiales policiales de esta brigada se trasladaron al lugar y se abocaron en reunir antecedentes, tanto en el sitio de suceso como en  las cercanías de la vivienda, también se realizó un acabado estudio del sitio del suceso obteniendo resultados relevantes, ya que al interior de las habitaciones y en la cocina se encontraron huellas plantares, las cuales fueron debidamente fijadas por  personal del Laboratorio de Criminalística Arica.
Al analizar dichas pisadas, orientaban en dirección a un inmueble vecino, por ende se entrevisto al propietario, quien es vecino de la víctima, solicitando la entrada voluntaria del domicilio, volviendo a encontrar la s mismas huellas en al costado de una habitación interior, la que se procedió a revisar, encontrando las especies denunciadas. El vecino al percatarse que el inmueble se encontraba sin moradores, aprovecho la oportunidad para escalar el muro perimetral y sustraer las especies, acopiándolas en su domicilio.

De lo anterior se informó al Fiscal de Turno  quien instruyo que el imputado pasará a control de detención por el delito de Receptación Flagrante. El resultado fue positivo ya que se logró establecer la participación del imputado en el hecho gracias a las huellas plantares, agrego el Jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota, Subcomisario  José Brevis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario