viernes, 7 de agosto de 2015

Se amplió cobertura de alerta temprana preventiva a toda la región

Con la finalidad de tomar todas las medidas preventivas y de coordinación ante el evento hidrometeorológico anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, a primera hora de hoy sesionó el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional que lidera el intendente, Emilio Rodríguez, en la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de avenida 18 de Septiembre. 
El director regional de Onemi, Franz Schmauck, dijo que se  amplió la cobertura de alerta temprana preventiva a toda la región por el pronóstico público que prevé -para el sábado en la noche y domingo en la mañana- en el sector costero cielo cubierto y llovizna. Mientras que para el sector cordillerano se espera cielo despejado con viento intenso (entre 80 y 100 km/h), lo cual supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.
El directivo de Onemi sostuvo que Meteorología no ha establecido aún los montos en milímetros que pudieran caer este fin de semana en Arica –porque no superarían técnicamente un milímetro- sin embargo, advirtió hay que estar atentos, monitoreando y trabajando de forma coordinada para lo cual se activó  el Sistema de Protección Civil.
Por su parte, el intendente, Emilio Rodríguez, indicó que se debe actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia y por lo mismo, de manera preventiva se levantó la alerta para constituir un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia a nivel regional, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

En el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) se estableció la coordinación de todos los estamentos e instituciones públicas (secretarías regionales ministeriales, servicios públicos, municipios y Fuerzas Armdas y de Orden) para responder a la comunidad estableciendo los stocks de bodegas comunales, provinciales y comunales. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario