jueves, 13 de agosto de 2015

Suma y Sigue, ahora denuncian acoso laboral y amenazas en el Sence

Suma y Sigue, ahora denuncian acoso laboral y amenazas en el Sence (AricaMía)

sence_1Luego de la denuncia por acoso laboral por parte de la ex gobernadora Andrea Murillo, en contra de la funcionaria del complejo fronterizo Chacalluta, dependiente de la Gobernación Provincial, identificada con las iniciales A.E.P.C. y que quedara registrada en un juicio en el Tribunal del Trabajo de Arica, se suma otro hecho de similares características, pero en el Sence.
La funcionaria del Sence, ingeniero comercial K.R.U. quien presenta un estado de gravidez, ha sido acosada laboralmente al interior de dicho servicio público. No obstante al acoso, debió concurrir hasta la Fiscalía Regional para estampar una denuncia por amenazas en contra de quien resulte responsable de un execrable hecho sucedido en el interior de su oficina. Al llegar a su lugar de trabajo la funcionaria se encontró con la desagradable sorpresa que en la pantalla de su computador, “alguien” había pegado un papel deseándole la muerte de su bebé en gestación.
Esta situación, al ser puesta en conocimiento de la Fiscalía, se ofició a la PDI para que realice las investigaciones pertinentes con el fin de dar con el autor de tan deleznable hecho. La PDI se encuentra periciando el papel tanto en su caligrafía como en la posible detección de huellas dactilares que pudieran haber quedado registradas.
Familiares de la funcionaria, indicaron que: “No es posible que ocurran este tipo de situaciones al interior de un servicio público y esperamos se encuentre al o los autores de esto”.
Este hecho lamentable se suma a las denuncias del Core Mauricio Paredes en cuanto a que dicho servicio ha servido como reducto de una fracción del (PS) local, con el fin de reunir votantes y adherentes a dicho partido para las recientes elecciones de su mesa directiva.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario