lunes, 24 de agosto de 2015

PDI INCAUTÓ MÁS DE 200 KILOS DE DROGA EN ARICA

                     Con dos operativos simultáneos la PDI  logró sacar de circulación dos peligrosas bandas de narcotraficantes. Los sujetos pretendían comercializar la droga tanto en  el mercado zonal  como en la Región Metropolitana.
 La Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, en conjunto con la Fiscalía local de la ciudad, este fin de semana logró desarticular dos bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

                 La primera operación, denominada “BARROCO”, tiene sus orígenes investigativos en una organización criminal conocida como el “Clan de los Cuevas”, liderada por Alex Cuevas González, quien fue asesinado el 21 de abril pasado a la salida de su domicilio por una banda rival, dejando el ilícito negocio con tareas  inconclusas. Gracias a las diferentes indagatorias, los  Oficiales Policiales lograron establecer que tanto el padre como el  hermano de la víctima, habrían tomado el puesto del fallecido para continuar con el “negocio”, acopiando y trasladando considerables cantidades de droga hasta la Región Metropolitana.
 El operativo logró la incautación de más de 170  kilos  de cannabis sativa y 1 kilo 360 gramos de cocaína base. Todo avaluado en más de $870 millones pesos.

      Los involucrados contaban con gran armamento de contención: tres pistolas, un revolver, una pistola de fogueo, un kit Rony marca GLOCK, 3 chalecos antibalas, gran cantidad de munición de distinto calibre y una placa falsa PDI.
        Finalmente, los cinco imputados fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley Orgánica de la PDI,  quedando en prisión preventiva.
                          En la segunda operación, denominada “Las Gracias”, se logró la detención de  siete personas, siendo uno de ellos de nacionalidad peruana, lo anterior también por infracción por a la Ley 20.000.
  En esta oportunidad y gracias al trabajo investigativo, previas vigilancias y seguimientos,  se logró el cometido de los oficiales, pudiendo sacar de circulación, además de los sujetos, más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, la que era  transportada de manera oculta entre el fuselaje de dos  vehículos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario