domingo, 24 de enero de 2016

“Este es un Carnaval a la altura de los eventos internacionales




Como un aporte importante a la cultura y al desarrollo turístico de la región calificó la intendenta, Gladys Acuña, el “Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2016, Inti Ch'amampi” tras haber presenciado atentamente sus jornadas efectuadas al pie del Morro durante este fin de semana en donde se presentaron miles de bailarines al alero de 63 comparsas en competencia.

“Quiero felicitar a la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica y la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu; a la Municipalidad de Arica y a todos los funcionarios que han trabajado arduamente por hacer de este evento uno de categoría internacional que resalta expresiones culturales al mismo tiempo que fomenta el turismo de manera importante”, destacó la jefa del Gobierno Regional.

En este mismo sentido, destacó la preparación de las fraternidades; ñustas; sus bailarines y trajes que deslumbran en cada una de sus presentaciones a todo el público asistente. “Hay un enorme trabajo de las comparsas que de manera muy profesional y entusiasta exhiben lo mejor de sí en el circuito, por lo que también vayan mis felicitaciones para ellos”, resaltó la intendenta Acuña.

Precisó además que asociado al evento, se genera bastante movimiento comercial, en la que se benefician locales de entretención nocturna, carritos sangucheros, vendedores en general, bordadoras y costureras, artesanos y más actores del comercio ligado a los pasacalles, por lo que todos ganan con este Carnaval Andino.


El Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol Inti Ch'amampi es una fiesta que se realiza cada año en la temporada estival, durante tres días, tanto originarias del altiplano chileno-peruano-boliviano, como de las comunidades afrodescendientes y del interior de la Región de Arica y Parinacota. También es considerado como uno de los carnavales más grandes de Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario