viernes, 8 de enero de 2016

PDI allanó en Arica dos prostíbulos que ofertaban sexo y drogas...

PDI allanó en Arica dos prostíbulos que ofertaban sexo y drogas “todo en uno”: 7 detenidos
  • La diligencia se enmarcó en el Plan MT-Cero de la policía civil y puso tras las rejas a dos traficantes de nacionalidad peruana.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI intervino en Arica dos prostíbulos de mujeres extranjeras y chilenas, que además de servicios sexuales, ofrecían drogas a sus clientes.
Esta diligencia arrojó un total de siete detenidos de entre 17 y 32 años de edad, dos de los cuales fueron enviados a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Arica, con un plazo de 90 días de investigación, por su estrecha relación con la internación y venta de la sustancia ilícita.
Con la respectiva orden judicial, los detectives allanaron dos prostíbulos ubicados en la Avenida 18 de Septiembre y población San José, tras una investigación de larga data enmarcada en el Plan Microtráfico Cero (MT-Cero) de la institución policial, que busca eliminar los puntos de venta de alcaloide en los barrios de la ciudad.
Los principales inculpados de esta banda delictual fueron identificados como J.K.B.A. y M.A.C.C., ambos peruanos de 28 años de edad con residencia en Arica. El resto de los implicados -dos colombianos (entre ellos una mujer), una venezolana, un peruano y una chilena- quedaron sujetos al control de la Fiscalía Local del Ministerio Público.
Según los antecedentes del caso, los líderes de la banda de microtraficantes no serían propietarios de los prostíbulos, pero sí tenían estrecha relación con el funcionamiento de éstos, hasta el punto de poder ofrecer con toda facilidad drogas a sus clientes. La mezcla de sexo y drogas habría sido adquirida tanto en los locales como en el domicilio de los interesados.
El jefe de la Briant Arica y Parinacota, comisario Mauricio Jorquera Ramírez, manifestó que “la venta de drogas y toda la actividad ilícita que ocurría en torno al funcionamiento de estos prostíbulos, fue detectada en el marco del Plan Microtráfico Cero, que durante todo el 2015 nos permitió desbaratar una serie de puntos de comercialización de distintos tipos de drogas, contribuyendo con ello a disminuir la sensación de inseguridad en los barrios más vulnerables, a recuperar los espacios públicos y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. Este combate contra los clanes organizados ha sido posible gracias a una permanente coordinación entre nuestros investigadores y los fiscales del Ministerio Público, pero también gracias a los vecinos que anónimamente han estado dispuestos a denunciar a los delincuentes y a confiar en el trabajo de sus detectives”.
Esta diligencia de la Brigada Antinarcóticos permitió incautar 2 kilos 177 gramos de marihuana y 33,44 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 240 mil pesos en efectivo, un automóvil Toyota Altezza y celulares que eran usados en el negocio ilícito.
El modelo “Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas” permitió a la PDI en 2015 sacar de circulación más de 40 mil dosis de droga de los barrios de Arica. La iniciativa es materializada por oficiales que tienen dedicación exclusiva para investigar el tráfico en pequeñas cantidades. Más que al número de droga incautada, el plan MT-Cero da relevancia a la desarticulación de puntos de venta y al impacto social que ello conlleva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario