martes, 19 de enero de 2016

PDI detuvo a peruano que violó Ley de Indulto General


PDI detuvo a peruano que violó Ley de Indulto General

·        Extranjero, con prohibición de ingresar a Chile por un plazo de 10 años, fue capturado por los detectives cuando intentaba burlar la seguridad de Chacalluta.


Un ciudadano peruano que vulneró la Ley de Indulto General fue detenido por la PDI la madrugada del martes, en el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

El hombre identificado como J.M.P.F., de 57 años, quien tenía prohibición de ingresar a Chile por un plazo de diez años, fue reducido por los oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, cuando intentaba burlar la seguridad del control.

El extranjero buscaba, solapadamente, entre las personas, una oportunidad para cruzar la frontera sin registrarse, sin embargo, sus intenciones fueron detectadas por la policía, que logró capturarlo tras una breve persecución a pie.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde el magistrado Diego Gamboa ordenó su reingreso a la cárcel de Acha para cumplir completamente la pena indultada.

La Ley de Indulto General, que entró en vigencia en junio de 2012, había favorecido a este ciudadano peruano con la conmutación del saldo de su pena de cárcel (196 días) por el extrañamiento especial o destierro a su país de origen.

El extranjero había sido condenado el 2010 a tres años y un día de presidio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, castigo que cumplía en la cárcel de Arica antes del indulto.


La Ley 20.588 de Indulto General advierte que “en caso que el condenado regresare al país dentro del plazo señalado en el inciso anterior (diez años, desde su salida de territorio nacional), deberá cumplir el saldo de la pena privativa de libertad que se le hubiese conmutado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario