martes, 12 de enero de 2016

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a dominicano por tráfico de drogas y uso malicioso de instrumento público falso



El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano dominicano Johan de la Cruz Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tráfico de drogas y uso malicioso de instrumento público falso.

La resolución fue adoptada por el magistrado Juan Araya Contreras, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según informó el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la comuna de La Calera inició –en agosto del año pasado– una investigación sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba a transportar droga desde Lima, Perú, hasta la Región Metropolitana.

A través de interceptación telefónica se habría determinado que el imputado, utilizando un pasaporte falso, abordaría, el pasado miércoles 6 de enero, un bus interprovincial en la ciudad y ocultaría la droga en un baño del segundo piso de la máquina. Provisto de un destornillador de punta cruz sacó una tapa de plástico de una de las paredes del baño y escondió seis botellas que contenían un total de 16 kilos de cocaína líquida, la que fue descubierta por la policía en un control realizado en la carretera cuando el bus se dirigía con dirección al sur del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario