miércoles, 27 de enero de 2016

PDI detuvo a mujer de reo que quiso vender droga en la cárcel



·        Intentó ingresar al Complejo Penitenciario de Acha con sustancia oculta en su cuerpo, pero fue detectada por la Policía de Investigaciones, en una diligencia coordinada con Gendarmería.


Una mujer que quiso aprovechar su condición de visita en la cárcel de Arica para internar droga, que esperaba comercializar entre los internos, fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con sustancias ilícitas ocultas en su cuerpo.

La traficante de pequeñas cantidades, de 31 años de edad, pudo ser detectada a través de un trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería y la Fiscalía.

Según pudo establecer la policía, el objetivo de la mujer era entregar la droga a su pareja, actualmente recluida en el Complejo Penitenciario de Acha, para que posteriormente ésta pudiera llevar adelante el resto del negocio ilegal.

Tras ser examinada con rayos equis en el Hospital Regional de Arica “Juan Noé Crevani”, se constató que la sospechosa portaba 13,11 gramos de cocaína base y 34,81 gramos de marihuana.

El Juzgado de Garantía de Arica envió a prisión preventiva a la detenida por infracción a la Ley de Drogas, con un plazo de investigación de 90 días. La mujer registraba prontuario por el delito de robo con intimidación.


La Ley 20.000 de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, sanciona en su artículo 4° con presidio menor y multa de hasta un millón 798 mil 200 pesos al que “adquiera, transfiera, suministre o facilite (…) pequeñas cantidades de (…) drogas o materias primas, con el objetivo de que sean consumidas o usadas por otro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario